Avalúos Inmobiliarios

Los avalúos inmobiliarios son la estimación del valor comercial de un inmueble o propiedad, bien sea una bodega, un apartamento, una casa u oficina, siendo este valor un reflejo de las  características físicas, de uso, de investigación y un completo análisis o estudio de mercado; este estudio tiene en cuenta las condiciones físicas y urbanas del inmueble, para que sea completo y detallado. Este valor se refleja en cifras monetarias por medio de un dictamen técnico imparcial. 

El beneficio de realizar estos avalúos, se basan en la estimación precisa, detallada e informativa del valor de los bienes o inmuebles, es un documento personal y confidencial, por lo que siempre será exclusivo del propietario del inmueble, al ser realizados por avaluadores profesionales, la garantía de exactitud lo hará sentirse seguro.

Recuerde siempre que para la venta de apartamentos, bodegas, oficinas, casas o cualquier inmueble el avalúo inmobiliario es indispensable.

¿Cuál es la importancia de realizar un avalúo antes de la venta de un inmueble?

El avalúo es importante cuando uno tiene dudas sobre el precio del mismo, saber qué variaciones ha tenido el mercado, si se ha hecho alguna mejora en el inmueble o ha cambiado algo en el entorno. Muchas veces es recomendable tener un avalúo para saber el precio estimado de la casa o apartamento que se quiere vender.

También es muy importante que el vendedor conozca que para las entidades financieras al realizar un préstamo dependen del avalúo del inmueble que se está dando como garantía.

¿Cuál es el plus que le da un avalúo al inmueble?

El avalúo lo que le ayuda a la persona es a determinar si lo que él considera que vale su inmueble y lo que el mercado está dispuesto a pagar por él, coinciden. En la medida en que el vendedor y el comprador puedan ratificar cuál es el precio, facilitan la compra y venta del inmueble.

 

Tenga en cuenta lo que debe presentar para el momento de realizar el avalúo de su propiedad: 

  • Copia de la escritura 
  • Copia del certificado de tradición 
  • Copia del recibo de servicios públicos 
  • Copia del recibo del predial 

Así, si tiene duda sobre el valor comercial de su inmueble contamos con expertos peritos y avaluadores certificados con el Registro Nacional de Avaluador (R.N.A.). para que usted este tranquilo a la hora de saber el valor comercial de su inmueble. 

Para mayor información no dude en consultarnos.

Estamos para servirle.

 

                      
 

©2020 dimasinmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co